viernes, 9 de septiembre de 2011

Cómo y cuándo anunciar que nos casamos

Al igual que nos hace ilusión escuchar las "palabras mágicas", también nos hace ilusión gritalo a los cuatro vientos... NOS CASAMOS!! 

Pero es una noticia que no deberíamos dar así como así, a la ligera, es un momento especial, y comunicárselo a los familiares y amigos debería ser también algo único, como el resto de pasos que nos quedan por dar, debe ser un momento que recordemos y recuerden siempre.

Sin embargo, en la época en la que vivimos, donde la tecnología está a la orden del día, debemos tener especial cuidado de que la noticia no se propague por twitter o facebook antes de que la escuchen de los actores principales: los novios.

Y con esto podemos responder en conjunto a las dos preguntas, "cómo" y "cuando" hacerlo público:
  • Cúando: Hay novios que esperan días, semanas, e incluso meses para comunicar que se casan. Primero debéis tener claro a quién tenéis la intención de anunciarlo: a los familiares y amigos más cercanos querréis y debéis hacerlo cuanto antes, así que buscad el momento idóneo, y adelante. Puede ser antes o después de poner la fecha. A los conocidos, a los compromisos, o en el trabajo, tenéis vía libre para esperar unos meses, pero esto depende ya de cada uno. 
En mi caso, a la semana siguiente ya lo sabían familiares, amigos, conocidos y toda la oficina! No podía disimular mi felicidad! Así que, para terminar, os cuento un poco cómo fue nuestro anuncio:

Acabábamos de llegar de un viaje romántico sorpresa que me organizó mi novio (ahora marido) por Florencia y Pisa, donde me pidió matrimonio (ya abriré un post sobre este tema más adelante), y quedamos para cenar con mis padres y hermanos esa misma noche. Yo no podía estarme quieta, y aunque habíamos planeado decirlo casi al postre con una botella de champán, una vez se sentaron todos a la mesa me levanté y lo solté: ahora que estamos aquí todos tenemos que deciros algo... Nos casamos!! La alegría fue enorme, pero alguno que otro ya lo sospechaba, y es que no puedo guardar una noticia durante demasiado tiempo (si sois como yo, os aconsejo contarlo cuanto antes).

Para anunciarlo a la familia de mi novio tuvimos que esperar dos largos días, pues teníamos previsto un viaje a Madrid donde nos reuniríamos todos. Y digo dos largos días, porque es una noticia que deseas dar, y no puedes hasta que llegue el momento... pero al final la espera merece la pena. Recuerdo perfectamente el tema de conversación con mi cuñada en el coche durante el viaje: bodas. Ella no sabía nada, sin embargo sacó el tema de las bodas, lo que hizo que aguantar la noticia fuese aún más complicado. Finalmente, cuando estuvimos todos reunidos y dando un paseo, el novio dio la noticia, allí mismo, en medio de la calle, era imposible esperar más. Reunió a todos en círculo y dijo creando misterio... tenemos que deciros una cosa... 

Bien, llegados a este punto comentaros que podéis encontraros con que las caras de vuestros familiares se transforman en expresiones de todo tipo: sorpresa, incertidumbre, incluso miedo. 

Pero todas esas expresiones cambian a felicidad y alegría al pronunicar las palabras mágicas: Nos casamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos aquí tu consulta o comentario ;)