lunes, 12 de septiembre de 2011

Sed vuestros propios "wedding planners"


¿Qué es un "Wedding planner"?

"Wedding planner" es un término adoptado de Estados Unidos, y su traducción literal es "planificador de bodas".

¿En qué consiste un "Wedding planner"?

Se trata de empresas o agencias que se encargan de la preparación integral de las bodas de sus clientes, de forma personalizada, y su presencia en España ha incrementado considerablemente en los últimos años. Todos sabemos que para preparar una boda hoy en día se necesita, entre otras cosas, disponer del factor tiempo, y esto a veces resulta complicado.

¿De qué se encarga un "Wedding planner"?

Como he comentado antes, el trabajo del "Wedding planner" es la planificación integral de vuestro boda. 

El o la agente que la empresa os asigne se encargará de todo aquello necesario para el día B, adaptándolo a vuestros gustos: decoración, contactos con empresas y proveedores, elección de la música, adornos florales, y todo aquello que podáis imaginar, lo tendrán bajo control.


¿Qué ventajas tiene contratar un "Wedding planner"?

Estas agencias nacen con la idea de solventar el problema de la falta de tiempo con el que muchas parejas se encuentran cuando deciden organizar su boda.

Precisamente la ventaja principal de los "wedding planners" es esta: ¿no tienes tiempo? ellos lo hacen por ti.

También podría ser conveniente contratar este servicio cuando, por cualquier circunstancia, fechemos nuestra boda con muy poco tiempo de antelación, y organizarla nosotros mismos pueda resultar prácticamente imposible, o cuando, por circunstancias de trabajo, nos encontremos fuera de la ciudad o del país, y planificar la boda a distancia pueda resultar un verdadero caos.


¿Qué inconvenientes tiene contratar un "Wedding planner"?

Para empezar, resulta un gasto más, desde mi punto de vista innecesario muchas veces, entre los tantos que nos encontraremos, y por tanto, uno de los principales inconvenientes.

Contratar un "Wedding planner" NO significa desentenderse por completo de los preparativos de la boda: ellos se encargan de la organización, pero siempre orientándose en vuestros ideales y vuestros gustos, y por supuesto, bajo vuestra supervisión. Si pensábais en la "varita mágica", olvidaros de esta idea.

Y, lo que para mí es más importante, organizar vuestra boda es algo único, donde la pareja tendréis que trabajar juntos, codo con codo, para que vuestro día sea como soñáis, sólo tendréis oportunidad de hacerlo una vez en la vida. Os váis a perder ese momento? Yo os aconsejo que no

Sed vuestros propios "wedding planners"

Como bien dice el título de este blog, somos mucho los que, tras dar el "sí quiero" a la pregunta esperada, nos preguntamos "y ahora qué?", y creemos que seremos incapaces de organizar solos, sin ayuda profesional, un evento de tal magnitud.

Para ser vuestros propios planificadores de boda, hoy en día no hace falta ser un experto en la materia. Existen muchas herramientas, que encontraréis en la red, donde buscar ideas, pautas y sugerencias de todo tipo, que os harán el camino mucho más fácil (como este blog entre tantas). Gente que comparte sus experiencias, o que, al igual que tú, estén en la tarea de preparar su gran día. Todo esto puede convertirse, de algún modo u otro, en el "wedding planner" perfecto.

Ese fue nuestro caso. Nosotros fuimos quienes organizamos nuestra boda, nos encargamos de todo de principio a fin, cada mínimo detalle salió de nuestra imaginación y nuestras ganas, y el resultado no pudo ser mejor. 

La boda estuvo 100% personalizada y a nuestra medida. Tuvimos mucho contacto directo con todos los proveedores y comerciales, punto bastante importante para que todo saliese como nosotros habíamos soñado, y nuestros invitados quedaron encantados.

Pero, debo reconocer que yo disfruté con mis preparativos, y entiendo que no a todo el mundo le ocurre lo mismo. Si véis que no será así, y que organizar vuestra boda puede convertirse más en un problema que en una satisfacción, la opción de una agencia que os lo planifique todo será perfecta para vosotros. 

De hecho, una de las razones por las que me decidí a iniciar todo esto es porque, tras mi boda, amigas "casaderas" me dijeron que me encargaría de organizar las suyas llegado el momento; así que, quién sabe si me convertiré en sus "wedding planner" en un futuro! De momento, la opción del blog me pareció la mejor. Quizás de aquí a entonces hayan tomado nota, y puedan disfrutar organizándolas ellas mismas como yo lo hice.

Yo os animo a que, si lo que os echaba para atrás a la hora de organizar vosotros mismos vuestra boda era el no saber por donde empezar, os pongáis manos a la obra, porque el resultado será muy gratificante.

Y recordad que, aunque es cierto que hace falta dedicarle tiempo, tampoco es algo excesivo, sólo hay que saber aprovecharlo bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos aquí tu consulta o comentario ;)