miércoles, 14 de septiembre de 2011

Invitadas: Cuándo lucir tocado

Un día cualquiera abrís el buzón de casa y encontráis una invitación, tenemos  boda! Y desde ese mismo momento empezamos a pensar qué llevaremos: ¿tenemos vestido? ¿y los zapatos? ¿tengo bolso a juego? ¿qué complementos llevaré?

Todo esto dependerá de la hora a la que tendrá lugar el enlace, y normalmente solemos tener claro qué tipo de vestido usar para cada ocasión (más adelante abriremos otro post relacionado). Con los zapatos tampoco solemos tener problema, casi tenemos claro qué tipo de peinado nos apetece llevar. Pero muchas nos preguntamos: ¿y si llevo tocado? Y ahí nos surgen varias dudas, que intentaré aclararos.

Un tocado, a diferencia de pamelas y sombreros, está indicado tanto para bodas de mañana como de noche, aunque bien es cierto que el tamaño del mismo varía: para la mañana podremos usar tocados más grandes, vistosos y coloridos, incluso semejando pamelas (y salvando las incomodidades de éstas), y para la noche debemos optar por tocados más pequeños y discretos, incluso pueden llevar pedrería.

Lo que nos hace dudar también a la hora de decidir si llevaremos o no tocado es el tipo de boda a la que estamos invitadas. Y es que, cuando es una boda muy cercana, casi ninguna dudamos: llevaremos tocado. Pero, por el contrario, cuando no es una boda demasiado allegada, nos surgen las dudas: ¿es conveniente llevar tocado o no? ¿Y si no lo lleva nadie?

Los tocados se han puesto muy de moda en los últimos tiempos, y hoy día es raro ver una boda en el que falten, por lo que podéis estar tranquilas de que no seréis las únicas en llevarlo. Y en caso de que así fuese, tampoco sería un problema. O ¿es que acaso os planteáis llevar o no una pulsera que os encanta por si nadie lleva pulseras? El tocado es un complemento como otro cualquiera.

También os podéis encontrar el caso contrario: la mayoría llevará tocado, pero tú te sientes incómoda con él. En este caso, no estáis en la obligación de llevarlo. Si estuvieseis invitadas a una boda de protocolo estricto, en el que os "recomienden" por escrito su uso, y no queréis quedar mal, aunque no os guste la idea, podéis sustituir el tocado por cualquier otro complemento, como una pluma, un lazo, una horquilla con pedrería, o una flor.

Si queréis llevar tocado, pero dudáis porque no es una boda lo que se dice cercana, y el problema está en que queréis pasar más desapercibidas, buscad un tocado pequeño, un tocado discreto, pero no os quedéis con las ganas de llevarlo. 

Los tocados se llevan con plumas, con pedrería, de red, en diadema o con peina, y en muchos sitios te los personalizan y diseñan 100% a tus preferencias. 

Hay de todos los tipos, colores, y para todos los bolsillos. Lucir tocado ya no es sólo cosa de las bodas reales! Si os gustan, no lo dudéis: No es un riesgo, será un acierto.


(Post abierto a petición de un comentario de "Anónimo")

2 comentarios:

  1. hola,sol. ¿Me podrías orientar sobre sitios en Sevilla donde pueda encontrar tocados originales y que no sean demasiado caros?. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Agustina! En primer lugar, gracias por leer mi blog!

    Sobre tu consulta:

    En el centro de Sevilla, en la Calle Cuna 35, encontrarás una tienda llamada "La Boutique de la Boda" con gran variedad de tocados y adornos, de precios variados, y muy muy originales. Hay para todos los bolsillos, desde sencillos y económicos, hasta más sofisticados, que te confeccionan a tu medida y tus gustos. Cierto es que estos últimos se escapan algo de precio, pero merecen la pena para una ocasión más especial. Precisamente para mañana había programada una publicación sobre los tocados de esta boutique, así que si estás interesada no te lo pierdas!

    Y ya que te das una vuelta por el centro, te aconsejo llegarte a la Calle San Eloy 27, a la tienda "Naif Tocados", que también tiene bastante variedad, son muy originales y desde precios económicos.

    Estas son mis dos recomendaciones, de todas las tiendas que podrás encontrar por el centro, especialmente por La Plaza del pan y El Salvador, zona 100% bodas!!

    Pero si no te interesa desplazarte al centro, o te viene mal, te recomiendo buscar alrededor de la zona por donde vivas, en cualquier boutique de ropa de fiesta o tiendas de complementos seguro que encuentras a muy buen precio.

    O si no... siempre quedan los grandes almacenes!

    ResponderEliminar

Dejanos aquí tu consulta o comentario ;)