domingo, 11 de septiembre de 2011

Dónde celebrarlo? 6 pasos básicos para elegir el lugar perfecto

Paso 1
El primer paso que debéis dar antes de iniciar la búsqueda del lugar donde celebrar vuestra boda será decidir si preferiréis restaurante, hotel, salón de bodas, castillo, masía, hacienda (aquí en Andalucía es muy típico), ... Delimitar la búsqueda a estas preferencias puede ahorraros tiempo y dinero.

Paso 2
Una vez hecha la primera elección, intentad hacer una segunda criba, y elegir las zonas por donde os interese celebrarlo, ya sea por cercanía de la mayoría de invitados, por cercanía a la Iglesia, si es una boda religiosa, en un radio más o menos amplio al lugar donde vivís (esto incluye pueblos cercanos), o simplemente las zonas que os gusten, y descartando directamente aquellas zonas que no contempléis.

Paso 3
Dentro de la zona o zonas elegidas, haced una búsqueda por internet de los lugares que más os gusten, o queráis visitar, anotando:
  • Nombre del lugar
  • Teléfono de contacto
Os aconsejo que reunáis del orden de 3 a 6 lugares para visitar, máximo 8: si reunís menos, tendréis poco donde elegir, y muchos más pueden terminar mareándonos y no habremos avanzado nada.

Paso 4
Cuando tengamos claro qué lugares visitaremos, concertaremos citas con los distintos comerciales, e intentaremos concentrarlas todas, si nos es posible, en un par de fines de semana, por dos sencillas razones: 
  • Cuanto más las dispersemos en el tiempo, más vagos serán los recuerdos de nuestra visita, y esto puede llevarnos a una elección errónea. Cuanto más recientes tengáis las visitas anteriores, más fáciles serán compararlas.
  • Si alargáis las visitas, podéis encontraros con que, cuando tengáis claro donde celebrar vuestra boda, ya no tengan vuestra fecha disponible, y vuelta a empezar...
Al hilo de esto, comentaros que debéis empezar la búsqueda del sitio, al menos entre 1 año y 9 meses de antelación, si queréis tener opciones de elegir sin problemas. Cuanto más tardéis en empezar la búsqueda, menos lugares quedarán disponibles, sobre todo si os casáis entre los meses más solicitados, que van de Mayo a Octubre.

Paso 5
Con nuestras visitas ya hechas, haremos una lista donde, como mínimo, incluyamos estas características de los lugares visitados: 
  • Lugar
  • Contacto/ Nombre del comercial/ teléfono
  • Precios
  • Cocina propia o contratar un cátering
  • Ventajas: que tenga fácil acceso, que tenga hoteles cercanos, que tenga zonas ajardinadas para la recepción, distribución del salón, que esté bien acondicionado, decoración,... y así un amplio abanico dentro de vuestros intereses.
  • Inconvenientes
  • Fotos del lugar
Es importante que no os dejéis guiar sólo por las fotos que por internet encontréis de los distintos sitios, ya que pueden hacernos una idea preconcebida, tanto para bien como para mal. Visitad todos los lugares elegidos y comprobad el estado vosotros mismos.

Aquí, la atención que os dé el comercial es fundamental. En nuestro caso, cuando iniciamos la búsqueda, encontramos de todo: comerciales que hicieron un trabajo impecable, siempre atentos e interesándose por nosotros, y comerciales que simplemente no se presentaron a la visita, ni nos avisaron por teléfono del motivo de su ausencia (de estos nos encontramos al menos dos casos). Lógicamente, descartamos el lugar sin miramientos... Tenéis que pensar que el mismo trato os darán el día de vuestra boda, y para entonces nada podrá fallar.

Paso 6
Terminado el listado, y descartados algunos de los lugares que en principio elegisteis, podéis volver a visitar los que en su momento os llamaron más la atención; incluso si tuvieseis alguno marcado como "favorito" podréis hacer una reserva de fecha: os dejarán guardada la fecha de vuestro enlace hasta que finalmente os decidáis, y ya deis la señal. Aunque esto no lo hacen en todos sitios, y si lo hacen os la guardarán solo por pocos días.
Al principio, todo esto puede pareceros una odisea,  pero un indicio de que la búsqueda ha terminado será cuando entréis en un sitio y os imaginéis llegando a él en el día de vuestra boda, la sensación es indescriptible...

A nosotros nos ocurrió, y ya no seguimos buscando:  

Lo habíamos encontrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos aquí tu consulta o comentario ;)