martes, 7 de febrero de 2012

Otros detalles de mi boda

Buenos días a tod@s! Como estáis llevando estos días tan fríos? Seguro que muchos futur@s novi@s deseando que pasen de largo si vuestra boda está cercana. Aquellos que la tengáis a unos meses vista, posiblemente andéis algo más tranquilos en lo que se refiere al tiempo, pero también ultimando detalles, puesto que en la cuenta atrás, los meses vuelan, y hay que dejarlo todo bien atado. 

Hoy os traigo un post sobre esto mismo, sobre otros detalles que, si bien no son estrictamente necesarios en una boda, sí le dan un toque personal cargado de emoción, y que no dejarán a nadie indiferente. Este es un post complementario al de la entrega del ramo de novia, que mencioné que publicaría: otros detalles de mi boda.

Pues bien, como ya dije en el post de la entrega del ramo, ésta suele hacerse a la futura casadera con la que tengas una relación especial: bien amiga, bien familiar. En mi caso fue un poco diferente, como ya os conté, y la destinataria del ramo fue mi hermana pequeña.

Aún así queríamos tener un detalle con las que suponíamos serían las futuras novias. Y como el ramo ya tenía "dueña", ideé lo siguiente: encargué dos muñequeras con tres rosas blancas (al igual que mi ramo) de goma-eva, y este fue el resultado:



Antes de la entrega del ramo, que por cierto se hizo de rogar y mantuvo la emoción hasta momentos antes de nuestro baile, expliqué que, si bien es cierto que éste solía entregarse a la futura novia, nosotros teníamos dudas sobre quién sería la siguiente... y que por tanto debían acercarse al "escenario" nuestras dos cuñadas. Ellas no se lo esperaban, de hecho todos estos detalles los preparamos entre los dos, sin comentarlos con nadie más, por lo que el efecto sorpresa fue total. Les coloqué a cada una la suya, y todos aplaudieron emocionados.





Pero ahí no "empezaron" las sorpresas. Anterior a la entrega de muñequeras dimos también las gracias a nuestros padres por todo su apoyo y ayuda, y por todo el cariño e ilusión con el que habían vivido los preparativos de nuestra boda. Lo disfrutaron al máximo, y ese día sus caras eran el reflejo de la plena felicidad.

Tras esas palabras de agradecimiento, pedimos que se acercasen los cuatro y les hicimos entrega de unos diplomas que habíamos fabricado nosotros, con pergaminos y organza malva (color de nuestra boda): "Al mejor padrino y madre de la novia" y "A la mejor madrina y padre del novio", cada uno personalizado con un texto, nombrando cada vivencia con ellos en los preparativos... "De vuestra hija y su ya marido" y  "De Vuestro hijo y su ya mujer".



Fue muy emocionante para nosotros, y la forma de reconocer, delante de todos los presentes, los padres que tenemos, que se merecen todo y más. Este es también nuestro pequeño homenaje.


 
 
 
A quién regalar y qué tiempo debemos emplear:

Para finalizar, os cuento un poco cómo nos planteamos nosotros el tema de estos detalles, y sobre todo de los tiempos.

Bien, hay que tener claro desde un principio qué quieres hacer el día de tu boda, y qué tiempo tienes para hacerlo. Aparte de los regalitos que entregas a cada invitado en las mesas, que tampoco faltaron en mi boda, nosotros queríamos hacer todo lo que os he ido contando, pero teníamos claro que no queríamos que se alargase demasiado, pues ese día es escaso y hay que aprovechar bien cada segundo.

Durante nuestros preparativos yo estuve leyendo y releyendo muchas cosas a cerca de regalos que los novios hacían a distintos invitados, y la verdad es que me sorprendió bastante: hay novios que hacen regalos a invitados que cumplen años, a embarazadas, regalos a todos y cada uno de los amigos de la pandilla... y cada uno de estos momentos acompañados de una canción diferente...

Obviamente, es cierto que cada uno plantea su boda de la forma que se le antoja más personal, pero nosotros entendimos que el asunto de los detalles no podía desviarse del tema principal: nuestra boda. Y que, aquello que hiciéramos, estaría del todo relacionado con la misma. Para otros regalos, ya habría otros días más idóneos. Al menos nosotros lo tuvimos claro.

Así que, lo pensamos y lo hicimos de la siguiente manera:
  • Para empezar, cuando terminamos de entregar los detallitos de las mesas, tras el corte de la tarta y después de que los invitados acabasen su postre tranquilamente, nos acercamos los dos al escenario, y nos dieron unos micros inalámbricos a cada uno. El Dj pidió que por favor todo el mundo se pusiera de pié y se acercara rodeándonos.
  • Cuando todo el mundo se hubo acercado, el novio comenzó a decir unas palabras de agradecimiento a todos los presentes por acompañarnos en un día tan especial.
  • Tras esas palabras, comenzó el agradecimiento a nuestros padres, pidiendo por último que se acercaran a recoger los diplomas.
  • Después de esto, hice entrega de las muñequeras.
  • Y por último la entrega del ramo...

Pero lo más importante es que todo esto se hizo durante el transcurso de una sola canción, apenas duró 5 ó 6 minutos, pero fueron de los más intensos, y es la forma de mantener la expectación de todos sin  que se haga demasiado largo, pero tampoco demasiado corto.

Yo os aconsejo que lo que vayáis a hacer lo hagáis de forma personalizada, y que este tipo de detalles los tengáis si realmente os apetece, no por lo que se lleve o no se lleve, no porque sea costumbre, moda o tradición, y que vayan destinados a quien realmente os haga ilusión, porque por algo es vuestra boda, pero siempre teniendo en cuenta los tiempos, no sólo porque pueda resultar más o menos largo, es para que también los disfrutéis y no andéis con agobios un día como éste.

Factor sorpresa:

Si algo tuvo de especial nuestra entrega de detalles es que la sorpresa fue factor principal. Lo preparamos todo entre los dos, y a nadie más contamos qué haríamos, ni cómo, n siiquiera nuestra intención de hacer algo. No contamos que prepararíamos palabras de agradecimiento, ni que haríamos entrega del ramo, no dimos pista sobre ningún detalle... es por eso que tanto emocionó.

Tampoco dimos el más mínimo detalle sobre lo que vino después, nuestro baile... pero esto me lo reservo para un próximo post!  ;-)



5 comentarios:

  1. Hola Sol acabo de encontrar tu blog y me encanta el detalle de las muñequeras, puedes explicar como las hicistes? un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, gracias por participar! Cierto, se me olvidó comentar que las muñequeras no las hice yo, las encargué a una tienda especializada en bodas de aquí de Sevilla, se llama La Boutique de la Boda, y está en la calle Cuna. Si no eres de Sevilla, puedes preguntar en cualquier casa especializada. Son de goma-eva, así como el ramito que llevaba una de mis niñas pajes, que ya os mostraré en otro post.

      Por cierto, os animo a que os hagáis seguidores del blog, ya sóis muchos los que lo leéis, y es que en breve me gustaría hacer un pequeño concurso con premio incluído, pero será sólo para seguidores. Es muy fácil, si tenéis cuenta gmail, solo tenéis que hacer click! ;)

      Eliminar
  2. No te falta un detalle, mira que he ido a bodas pero como esta ninguna,y yo que soy tan sensible no dejo de emocionarme cada vez que relatas estos detalles tan bonitos,me encanta!!! sigue así porque estoy segura que esto ayudara a muchas futuras novias,y a las que ya no somos tan jóvenes nos das muy buenas ideas para la futura boda de nuestros hijos.Un beso Sol

    ResponderEliminar
  3. Ola!!me encanta que deis ideas para la boda..asi puedo elegir jeje

    ResponderEliminar

Dejanos aquí tu consulta o comentario ;)