martes, 29 de noviembre de 2011

Aniversario de novios después de casados

Hoy os traigo un post relacionado con el día de ayer... bueno, más bien con mi día de ayer. Y es que, como ya mencioné en una entrada anterior, el 28 de Noviembre es para nosotros un día especial: Nuestro aniversario de novios

Un aniversario es una fecha señalada para todos, en mayor o menor medida, y existen para infinidad de situaciones. Pero sin duda, el aniversario de novios y el de bodas, junto a los cumpleaños, son los más celebrados.

El aniversario de novios es una fecha esperada durante toda la relación, y suele celebrarse y recordarse siempre. Al menos yo recuerdo nuestros primeros años juntos: contabas los días para que llegase, y era imposible olvidarse de él. Se reservaba mesa para cenar en algún lugar más especial de lo normal, te ponías tus mejores galas (que con dieciocho años dista mucho de lo que es hoy su significado), y te llevaba semanas encontrar el regalo idóneo, sobre todo si se tiene en cuenta que, con esa edad, las palabras "regalo de aniversario" llevaban implícito de alguna manera el tener que personalizarlo y trabajarlo al máximo (¿quién no ha escrito cartas de amor o hecho un collage de fotos de todo el año?).

Y hablando de regalos, aún recuerdo el que le hice a mi ahora marido el primer aniversario de novios: una alianza. Bien, no sé si porque nuestro futuro lo veía juntos desde el primer día (sería la versión romántica) o porque con los dieciocho todo el mundo la llevaba (sería la versión más realista). El caso es que la búsqueda de la misma supuso todo un despliegue de medios: desde quedar y enredar a su mejor amigo, y por regla de tres, supuesto conocedor de sus gustos (creo que Jose aún recuerda aquella mañana de compras, pobre!), hasta recorrer media ciudad en busca de la alianza perfecta (y eso que, por aquel entonces, todas eran iguales).

Otro aniversario que recuerdo bien fue cuando mi novio me llevó a cenar, engañada, a un restaurante italiano donde había reservado mesa en un rinconcito romántico... quizás lo recuerde especial porque, y quién nos lo iba a decir, varios años después se repetiría la misma escena, el mismo día, pero esta vez sería realmente en un restaurante en Italia, y acabaría pidiéndome matrimonio.

Pero, si queréis hacer algo original y bastante económico, os cuento el de un año que recuerdo especialmente: compré varios meses antes un par de libretas de estas de dibujo en blanco, una para él y otra para mí, y fuimos haciendo en ellas todo aquello que se nos ocurría, desde escribir canciones o  notas de amor, hasta escribir a modo de diario, estando bien o estando enfadados (algo típico también de los novios), dibujar, pegar fotos, olores de perfumes, o incluso pegar recuerdos de viajes... todo lo que se nos fue ocurriendo durante esos meses, y siempre poniendo la fecha. Llegado el día del aniversario, nos intercambiamos las libretas, y cada uno guarda la del otro. La verdad es que, a día de hoy, todavía te ríes y emocionas al volver a leerlas, y fue un regalo único.

En fin, regalos y aniversarios los ha habido muy variados, pues once años dan para mucho. Y es que precisamente once son los años que cumplimos juntos ayer mi marido y yo. ¿Diferencia con otros años? Pues que es el primer año que lo pasamos casados, y parece lógico que este aniversario deje ya de ser tal. Pero, por otra parte, tantos años preparándolo y esperándolo con tanta ilusión que, dejar de recordarlo de repente, podría convertirlo en un día de nostalgia... y no hay nada que me ponga más triste.

Aún así no plantemos nada, como lo llevábamos haciendo los diez años atrás. Estuve trabajando hasta tarde, y casi no vi a mi marido en todo el día, pero cuando llegué a casa a cenar, de nuevo me sorprendió: había organizado una cenita romántica en casa, con vino y bombones, entre otras exquisiteces que él mismo preparó, y en el centro de la mesa tenía una macetita preciosa de pequeñas rosas rosas.



Entonces comprendí que, aunque ya casados, sigue siendo una fecha con significado para nosotros, y como tal deberíamos recordarla. Así que, si cualquier día es bueno para sorprender a tu pareja, ¿por qué no hacerlo en un día tan especial? Merece la pena recordar vuestros comienzos juntos, cómo eran vuestras vidas entonces, y cómo os imaginabais que serían varios años después... y si es con vino, bombones y flores, mejor que mejor. 

Por todo esto, yo estoy a favor de seguir siendo "un poquito novios" después del matrimonio.

Y es gracias, de nuevo, a mi marido. Te quiero.


5 comentarios:

  1. Nunca se deben olvidar las fechas especiales, esos "recordares" de cuando empezamos a salir, a conocernos, a querernos... Mi aniversario de boda es importante, porque yo personalmente (no es lo que se hace ahora) empecé a vivir con él cuando me casé pero nuestro aniversario de "novios" es especial, ahí si que se puede decir los años que realmente llevamos juntos y no necesitas un regalo (que tambien...) sino un "te acuerdas cuando....", "un año más juntos", una cena especial (es lo que yo suelo hacer), un recordar fotos y sobre todas las cosas, ACORDARSE SIEMPRE DE ESE DIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado tu comentario Lola!

      Es verdad que muchas veces es bonito, e incluso necesario, volver a recordar aquellos primeros momentos juntos, porque con el día a día son instantes que pueden perderse, y nunca deberían!

      Además si cualquier excusa es buena para salir a tomar algo, ¿por qué no una cenita romántica en casa para recordar ese primer día juntos? ;)

      Y gracias también porque te estás convietiendo en la usuaria más activa del blog en cuanto a comentarios, aquí y en facebook, y digo yo que eso puede tener premio algún día...!! ;D

      Eliminar
  2. jajaja, me encanta comentar, siempre que pueda compartir mi experiencia con todos vosotros, y apoyar o dar mi punto de vista de los post que veo, digo apoyar, porque tú cuentas tu experiencia como novia, pero otra persona puede verlo bajo la perspectiva del resultado de ese trabajo, y yo como "testigo presencial" de tu boda, corroboraré todo lo que pueda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto!! Jaja a ver si se anima más gente a comentar los post!! Sean novias, novios, invitados,... de mi boda o de cualquier otra, o que no tengan boda a la vista pero les guste el blog... no importa el lugar, me interesan todas vuestras opiniones! ;)

      Eliminar
  3. http://solboda.blogspot.com/2011/11/aniversario-de-novios-despues-de.html

    ResponderEliminar

Dejanos aquí tu consulta o comentario ;)