domingo, 15 de septiembre de 2013

Viaje de novios: Destino Londres!

Hoy es un día especial para mi blog, y es que se cumplen ya dos años de su creación. Si bien es cierto que siempre he querido tenerlo más actualizado, la realidad es que llevo mucho sin poder dedicarle el tiempo que se merece. ¡Pero aquí estamos de nuevo! Y eso es lo importante.

Durante este verano hemos estado "cocinando" varios post para que, de nuevo, no falte la actividad.


 

Y ¿cómo nos estrenamos una vez pasado el verano? ¡Pues que mejor manera que irnos de viaje! Pero eso sí, tan solo un viaje "virtual" a modo de entrevista, que las vacaciones ya pasaron... ¡y hay que ponerse en marcha!



Para presentaros este primer nuevo post, hemos contado con la ayuda de un buen amigo, Juanmi, un brenero que vivió una temporada en Londres tras sus estudios para perfeccionar su inglés, y ha querido colaborar con nosotros a modo de entrevista para que, las parejas que elijan esta gran ciudad como destino de luna de miel, no se queden en la visita de lo plenamente turístico y descubran el Londres más curioso, romántico y bohemio



 
Además de dar las gracias a Juanmi por su colaboración, desde Solboda le deseamos un muy Feliz Cumpleaños, ya que, casualidades, él y el blog cumplen años el mismo día, así que no podíamos retomar nuestra andadura con otro post que no fuese éste.  
 

 ¡Muchísimas Felicidades!



Dicho todo esto, ahora sí, os dejo con la entrevista… Ready? Go!!

Cuando hablamos de Londres pensamos en una ciudad turística y cosmopolita, pero a la vez tradicional, una gran ciudad de costumbres arraigadas, llena de encanto, y con gran carga cultural. 

Pero cuando pensamos en el Londres turístico, pocas veces lo hacemos como destino de Luna de Miel. Muchos son los que se decantan por destinos exóticos de sol y playa, y muchos somos los que cruzamos el charco. 

Sin embargo, Europa ofrece multitud de posibilidades. Si os decidís por hacer una ruta europea en vuestro viaje de novios, si Londres entra dentro de vuestros planes, o simplemente no os lo habíais planteado pero tenéis curiosidad, os aconsejo descubrir el Londres que no podéis perderos:

Sol: Bueno Juanmi, cuéntanos un poco para situarnos: ¿Cuánto tiempo has vivido en Londres?

Juanmi: Hola Sol, pues he vivido en Londres durante dos años, después de acabar la universidad.


Sol: Y ¿cómo definirías la ciudad?

Juanmi: Pues yo definiría Londres como la ciudad de las oportunidades, al menos para mí lo fue. A nivel de ocio es espectacular, es una ciudad con mucho por descubrir. Londres es 100% cosmopolita, llena de secretos escondidos entre grandes avenidas y edificios.


Sol: Para aclararle a las parejas que estén dudando sobre si la fecha en la que viajarán es adecuada o no, ¿qué época del año es la más recomendable para visitar Londres?

Juanmi: Por clima, Mayo-Junio. Por encanto, Diciembre, en las semanas previas a Navidad. En cuanto al coste, la mejor época es Enero-Febrero, ya que encuentras vuelos muy baratos. Las épocas más caras son, sin duda, Diciembre y ¡los meses de verano!


Sol: Y muy importante para nuestra entrevista,  ¿por qué recomendarías Londres como destino de Luna de Miel?

Juanmi: Londres es para mí la capital de Europa. Tiene inmensidad de paisajes y edificios que hacen bellísimas postales para recién casados. Es una ciudad que guarda muchas historias de amor en cada puente que la atraviesa, y podemos ver en cada uno de ellos miles de candados de parejas que dejaron su huella. Londres es vestido por sus parques, a cuál más bello y cuidado.






LLEGANDO A LONDRES


Sol: Recopilemos ahora unos cuantos datos prácticos sobre llegada y alojamiento en la ciudad: ¿Cuánto tardaremos desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad y qué medios podemos usar para desplazarnos desde el aeropuerto? 

Juanmi: En Londres hay cinco Aeropuertos: Heathrow, Luton, Stansted, Gatwick, y London City. Todos se encuentran a las afueras de la ciudad, excepto Heathrow. Desde este aeropuerto se tarda en llegar al centro aproximadamente 15 minutos si nos movemos en los trenes de la compañía Express. En metro podríamos tardar una hora.

Desde el resto de aeropuertos tardaríamos sobre hora y media en autobús (Easybus, Express,…) o unos 45 minutos de media en tren. Con Ryanair llegaríamos bien al aeropuerto de Stansted o bien al de Gatwick. Iberia vuela hacia a Heatrhow.


Sol: ¿Qué hoteles recomendarías a los novios que decidan alojarse en el centro?

Juanmi: El mejor hotel es, sin duda, el Ritz. La cadena Marritott también funciona muy bien. Muy recomendable son los hoteles de la cadena Hilton, entre ellos el famoso Hilton Park Lane, donde se alojaron los príncipes de España para la boda de Guillermo de Inglaterra.


Sol: ¿Y a los que decidan hacerlo en la periferia, de un modo más económico?

Juanmi: En la periferia desconozco los hoteles pero sí puedo hablar de zonas. Lo ideal es encontrar un hotel en la zona 1 (centro). Hay muchos hoteles económicos denominados B&B (Bed and Breakfast), donde tendremos noche y desayuno por una media de 30 libras.

En las zonas 2 y 3 encontraremos también buenos hoteles, pero el desplazamiento al centro de la ciudad resultaría más caro, por lo que muchas veces no compensa alojarnos en la zona 3 y pagar la diferencia en medios de transporte y tiempo. Sería ya cuestión de hacer cálculos.


Sol: ¿Algún hotel especialmente romántico para recién casados?

Juanmi: Pues el Hotel Ritz o Hilton Park Lane









VISITANDO LONDRES


Sol: ¡Ahora nos toca visitar la ciudad! Háblanos del Londres turístico: qué es lo imprescindible que no debemos perdernos en nuestro viaje y por qué.

Juanmi: Londres tiene infinidad de lugares por ver. Como todo el mundo sabe, visita obligada son el Big Ben... 


Big Ben

...el London Bridge....

London Bridge



 ....o el Buckingham Palace, así como sus numerosos e interesantes museos, que además son gratuitos. 

Buckingham Palace


Alrededores de Buckingham Palace
Alrededores de Buckingham Palace

 

Desde el punto de vista comercial, están los almacenes Harrods, para mi otro museo más ya que comprar es complicado para un bolsillo “de a pie”.

Otro punto de visita importante es el famoso London Eye, donde podremos contemplar una panorámica de la ciudad desde lo más alto.
 
London Eye


Y por supuesto la Abadía de Westminster....


 
Abadía de Westminster

Abadía de Westminster

Abadía de Westminster

Abadía de Westminster

Abadía de Westminster

Abadía de Westminster


... y la Catedral de St. Paul

 
Catedral de St. Paul

Catedral de St. Paul

Catedral de St. Paul


Como contraste a sus monumentos, la gran zona financiera.






Y, para los amantes del deporte como yo, recomiendo la visita de algún estadio de futbol, como el del Arsenal, Chelsea, West Ham, Fulham o Tottenham, y, como no, el mítico estadio de Wimbledon de tenis.


Sol: ¿Algún sitio “de película” para visitar en Londres?

Juanmi: Una de las zonas más entrañable y bohemia de Londres es el Soho, un barrio muy conocido por sus numerosos bares, pubs y restaurantes, muy cerca de Chinatown.

La plaza más maravillosa para mí es Trafalgar Square, escenario de muchas películas. Allí se encuentra la National Gallery, con cuadros como La Silla de Van Gogh. Esta plaza une el Palacio de Buckingham con el famoso Red Walk, el camino rojo, que fue el del funeral de Lady Di. 

Otro lugar para destacar es el famoso barrio de Notting Hill, donde se rodó la película que lleva el mismo nombre y donde podemos visitar el establecimiento que sirvió de librería. Notting Hill también es característico por su mercado.








 
Y en Abbey Road se encuentra el famoso paso de peatones de los Beatles.


Sol: Y ahora háblanos del Londres menos conocido… ¿Algún lugar/es desconocido que hayas descubierto en tu estancia y quieras recomendar a los futuros recién casados?

Juanmi: Como lugares conocidos, pero desconocidos a su vez, puedo destacar sus canales. Muchos saben de su existencia pero pocos los visitan. Recomiendo el canal que bordea la estación de Paddington. Aquí podemos tomar un café o un té mientras vemos navegar pequeños barcos, e incluso montar en ellos.

Otro lugar que me gusta es Carden Town, donde se puede tomar un poco de sol, cuando el tiempo londinense lo permite, tumbados a la orilla del canal. Un lugar curioso porque reina la tranquilad mientras al otro lado se observa el bullicio de la ciudad

Sol: ¿Algún lugar romántico para nuestras parejas?

Juanmi: Hay un recorrido muy bonito desde la Catedral de St. Paul hasta el London Bridge. Si caminamos paralelamente al Thames encontraremos restaurantes donde podemos cenar mientras contemplamos el río a su paso por la ciudad. Lo recomiendo.

 
Sol: Y fuera ya de Londres ¿qué lugar recomiendas en los alrededores? ¿Alguna ciudad o pueblo en especial? ¿Alguna excursión para los recién casados?

Juanmi: Todo no queda en Londres. Hay muchos lugares con encanto en los alrededores que no deberíamos perdernos en nuestro viaje, como el Castillo de Windsor, o la famosísima y pintoresca ciudad Universitaria de Oxford, donde se escribió Alicia en el País de las Maravillas o se rodaron parte de las escenas de Harry Potter, al hilo de los lugares de película que comentábamos antes. 


Oxford

Oxford

Oxford

Oxford

Oxford



Podemos llegar a Oxford desde Londres en tren, aproximadamente en 45 minutos o una hora


Oxford

Oxford

Oxford



También muy recomendable visitar Bath, la segunda ciudad más cara de Inglaterra caracterizada por sus baños que decoran la ciudad.



COMIENDO EN LONDRES

Sol: Quizás para los que no conozcamos la ciudad en profundidad, como es mi caso, que tuve la oportunidad de visitarla tan solo durante cinco días, encontrar un lugar donde comer bien y de forma económica es tarea complicada. 

Tú que has pasado largas temporadas, ¿nos recomiendas algún lugar dónde comer en Londres?

Juanmi: En Londres existen multitud de lugares para comer y numerosos tipos de comida. Como restaurante italiano aconsejo “Il Olivo” en Leicester Square. También encontramos restaurantes chinos y tailandeses por toda la ciudad, y los conocidos “Fish and Chips”.

Pero mi recomendación es entrar en un pub, pedir una buena pinta acompañado de una hamburguesa, nachos, y alitas. Recomiendo el “Green Man” que hay en una de las calles que cruza Oxford Street, concretamente en Berwick Street.

 
Sol: Durante los viajes turísticos buscamos muchas veces comer bien y rápido, para aprovechar al máximo nuestro tiempo, pero también nos gusta regalarnos alguna cenita de vez en cuando en algún lugar más especial, y más aún si nuestro viaje es motivo de nuestra reciente boda. ¿Algún restaurante romántico donde darnos un capricho?

Juanmi: Bueno, personalmente no he estado en ninguno, pero me han hablado muy bien del “Clos Maggiore” o el “Roof Gardens”, aunque, como bien dices, lugar especial y romántico para algún capricho, no aptos para diario.

 
Sol: ¿Y algún lugar temático que merezca la pena visitar?

Juanmi: Como lugar temático para comer quizás el Hard Rock Café London, donde podemos ver curiosos objetos de distintos grupos y artistas, como Beatles, Queen o Led Zepelin mientras comemos.








 DE COMPRAS POR LONDRES
 

Sol: Otro punto importante de toda luna de miel que se precie es el tema de los regalos y recuerdos con los que cargamos nuestras maletas de vuelta a casa. Háblame de los sitios más típicos para salir de comprar por Londres.

Juanmi: Como dije en una pregunta anterior, no puede faltar la visita a los almacenes Harrods, sin duda, aunque sea para comprar un pequeño detalle



Harrods



Y el Westfield London, que es el centro comercial más grande de Europa. También podemos comprar por las zonas de Covent Garden, Carnaby Street, el barrio de Camden Town, conocido por sus mercados callejeros, el Mercado de Notting Hill, como no, y Oxford Street, que en Navidad se convierte en la calle más transitada del mundo, de hecho prohíben la entrada al tráfico porque caminar se vuelve casi imposible.
 

OCIO EN LONDRES
 
Sol: Sabemos que Londres tiene una gran oferta de ocio. ¿Qué lugares destacarías para poner la guinda a nuestros días turísticos?

Juanmi: Para tomar algo, en los alrededores del River Thames (río Támesis) recomiendo el Walkabout. Es un pub muy grande donde casi todos los días hay descuento en cerveza, y se reúnen personas de todo el mundo, pero en especial italianos y españoles. También recomiendo tomar unas copas en los barcos para sentir las aguas del río.

Muy importante es asistir a algún musical. Dicen que el mejor de todos los tiempo es el de “El fantasma de la Opera”. Yo estuve en el musical de “Grease”. Espectacular!

 
Sol: Para ir concluyendo la entrevista, haznos 5 recomendaciones para viajar a Londres: 

Juanmi:

1)  Llevar ropa de abrigo, en Londres casi siempre hace falta, y zapatos cómodos.

2)    Hacer plan de visita, pero a las seis de la tarde desconectar y hacer lo que os apetezca en el lugar donde os encontréis. Sin plan ninguno, echar a caminar y disfrutar la ciudad sin mapa ni planning.

3)    Vivir la noche de Londres. Eso de a las diez no hay nadie por la calle no es cierto, al menos en el centro.

4)  Sacar el bono metro para todo el día, o los días que vayáis a estar allí. En Londres te mueves en metro para todo.

5)    Todo turista debe coger, al menos una vez, el típico taxi londinense, hacerse una foto en las míticas cabinas de teléfono rojas y ver el cambio de guardia inglés. Imprescindibles.




 

Sol: Y por último, queremos saber un poquito más sobre las tradiciones nupciales en Londres:¿Has ido a alguna boda en Londres durante tu estancia?

Juanmi: He visto bodas, pero no he asistido a ninguna.

 
Sol: Si no has estado en alguna pero sabes qué se estila allí, cuéntanoslo! Alguna curiosidad sobre bodas, anécdotas… ¿Y en alguna despedida de soltero?

Juanmi: Pues sé que en Londres se estilan los coches antiguos y los hombres con pajarita, y la forma de arreglarse es totalmente diferente. En cuanto a despedidas de soltero, se estila el alquiler de autobuses antiguos que te pasean por toda la ciudad.

 
Sol: Bueno Juanmi, ha sido un placer tenerte por aquí compartiendo tus vivencias! Seguro que muchos se anotan Londres como próximo destino de su Luna de Miel. Muchísimas gracias por participar en nuestro blog en nuestro segundo cumpleaños, vuelve cuando quieras y que pases un feliz día!

Juanmi: Aquí estoy para lo que necesites y para compartir otras ciudades europeas. Gracias por dejarme contar mis vivencias en el maravilloso Londres. “Keep the calm”.

 

 ¿Os ha gustado la entrevista? No olvidéis dejar vuestro comentario!
  

 

Fotografía: Solboda





4 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la vuelta Sol! Y muy interesante la entrevista que te entran ganas de ir, en mi caso de volver, jejeje. besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa!! Gracias por dejarnos tu comentario en el blog!

      La verdad es que Londres es maravillosa, verdad? Y más de la mano de alguien que la conoce tan bien!

      Además, antes de que te des cuenta, puedes estar mirando destinos de Luna de Miel... ;) Muchos Besitos Carmen!

      Eliminar
  2. Muy buena entrevista!! Felicidades al blog y a Juanmi por sus respectivos cumpleaños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Marcos! Nos alegra que te haya gustado!

      Seguro que a Juanmi le hace ilusión ver tu felicitación en su entrevista!

      Besos!

      Eliminar

Dejanos aquí tu consulta o comentario ;)