lunes, 30 de enero de 2012

Complementando al novio

La semana pasada os anuncié la publicación de un nuevo post sobre la indumentaria de los novios: trajes, complementos, etc. Hoy os traigo este post como introducción a aquel que os prometí, y que, aunque va a tardar un poquito más en publicarse, merecerá la pena, ya que está escrito por una colaboración especial del blog, así que os recomiendo seguir atentos...

Bien, a modo de "tentempié", daré unas pinceladas prácticas a los novios para que vayan buscando sus trajes, porque ellos también tiene mucho donde elegir!

¿Traje o chaqué?

Lo primero es tener claro qué tipo de boda queremos tener. La indumentaria del novio marcará la del resto de invitados; así, si el novio decide llevar chaqué, los invitados, al menos los más allegados (padrino, padre del novio, hermanos, amigos...)  también podrán o habrán de llevarlo. El resto podrá llevar traje sin problema. En cambio, si el novio decide llevar traje, ningún invitado podrá llevar chaqué.

La elegancia de una boda no vendrá determinada por la elección de un atuendo u otro. Para mi gusto, un traje de novio de ceremonia color negro tiene tanta elegancia o más como el chaqué. Esta elección más bien depende de la personalidad y los gustos del novio, y por supuesto, de su comodidad.

¿Boda de día o de noche?

Independientemente de la hora elegida para vuestra boda, podréis lucir cualquiera de las dos opciones. Hay otras prendas, como el smoking o el frac, reservadas sólo para la noche, son prendas de gala que no suelen ser utilizadas por los novios, al menos en nuestro país.

Diferencia entre chaqué y frac:

Aunque pueden parecernos similares, hay notables diferencias entre chaqué y frac:

 La chaqueta: La parte posterior de la chaqueta (levita) es más grande y redondeada en el chaqué que en el frac, mientras que en este último suele ser más abierta. La parte delantera del frac es también más corta, y lleva la solapa de raso, con dos filas de tres botones cada una, como adorno. El chaqué suele llevar un único botón, y puede llevarse abrochado.

El color de la chaqueta del frac es siempre el tradicional  negro, mientras que el del chaqué ha evolucionado con la moda: podemos encontrarlo negro, gris marengo, o incluso color perla, aunque siempre en escala de grises.


FRAC


El pantalón: El del chaqué es de pinza, y suele tener tonos grises y rayas diplomáticas, mientras que en el frac es negro, sin pinzas, y lleva dos bandas de raso, de mayor o menor amplitud, en los laterales.

Los complementos: El chaqué suele acompañarse de un chalequillo, bien gris, bien de otro color, y en, el caso de los novios, puede llevar pañuelo o bien ramillete. Además, se acompaña de corbata o corbatón. En cambio, el frac lleva siempre chalequillo color marfil y pajarita. 


Traje de ceremonia:

Si la opción elegida por el novio es la del traje de chaqueta, lo ideal es el traje de ceremonia, que, con su corte y tejidos, suelen diferenciar tanto a novio como a padrino del resto de invitados. 

Aunque es cuestión de gustos, los colores idóneos son los oscuros, destacando el negro por su especial elegancia.


Complementos para el novio, en general:

Se vista de chaqué o de traje de ceremonia, los complementos que no deben faltarle a ningún  novio son:
  • Camisa blanca, siempre.
  • Corbata o corbatón
  • Chalequillo 
  • Pañuelo o ramillete
  • Zapatos negros de cordones 
  • Gemelos
  • Cinturón o tirantes.

Y con esto, quedan vistas las primeras nociones sobre la vestimenta de los novios. Como os dije al principio, en breve publicaré un post, contado en primera persona, de la mano de un novio que colaborará en el blog, nos hablará de su propia experiencia, y donde os ampliará esta información. 

Espero que os guste!



1 comentario:

  1. Jo¡¡¡¡, que buenas ideas nos enseñais siempre, por eso me gusta venir por aqui ya que me ayudais con mis compromisos.

    ResponderEliminar

Dejanos aquí tu consulta o comentario ;)