jueves, 8 de septiembre de 2011

Elegir una fecha

Puede parecer obvio que el primer paso que debemos dar a la hora de organizar nuestra boda es elegir la fecha en la que tendrá lugar, pero a veces esto no resulta tarea fácil.


Si tenéis una fecha clara, adelante, cogedla y ya tendréis salvado el primer paso... si no es asi, os doy unos cuantos consejos para que empecéis con buen pie en esto de organizar vuestro gran día.



La fecha es COSA DE DOS: Como ya dije al inicio del blog, la boda es algo que organizaréis la pareja, y debéis empezar compartiendo hasta el minimo detalle. Recordad que esa fecha os marcará a ambos para siempre, y por tanto debéis elegirla en conjunto.

¿Con cuánto TIEMPO DE ANTELACIÓN debemos elegirla? Yo recomiendo entre 9 meses y un año. Mucho más tampoco es necesario, aunque dependerá de las circunstancias de la pareja, y mucho menos no es recomendable, ya que preparar una boda en tan poco tiempo puede resultar mucho más agotador y estresante si cabe. 

Además el tiempo necesario para organizar vuestra boda dependerá de más factores: ¿por la Iglesia o por lo Civil? ¿Ciudad o pueblo? ¿En qué provincia? ¿Donde lo celebraremos? ¿La organizamos cerca o estamos fuera por trabajo? ¿Contamos con ayuda?... De todo esto pude depender el que necesitéis más o menos tiempo. Lo iremos analizando poco a poco.


ESTACIONES DEL AÑO: A no ser que tengáis una fecha muy clara por algún motivo especial, lo recomendable sería elegir una fecha en la que las temperaturas no sean extremas, ni demasiado frío, ni demasiado calor, y esto dependerá también del lugar donde os caséis. Pero quizás este punto es más una opinión personal, ya que habrá parejas que prefieran asegurarse que no les lloverá en su gran día, y elegirán los meses de Julio y Agosto, o parejas a las que les haga ilusión casarse en Navidad. Es cuestión de gustos.

DÍA DE LA SEMANA:  Las mayor parte de las bodas se vienen celebrando, desde hace ya algunos años, los sábados, por dos motivos: casi todo el mundo libra ese día, por lo que es menos probable que falten inivitados por esa razón, y también se libra al día siguiente, por lo que volverse a casa pronto para madrugar no será un motivo de preocupación para ellos. Sin embargo, y ahora en tiempos de crisis, las bodas en viernes y domingos están a la orden del día, ya que los restaurantes ofrecen descuentos para los días con menor demanda. 

FECHAS ESPECIALES: Son muchas las parejas que deciden el día de su boda haciéndolo coincidir con alguna fecha o motivo especial, como un cumpleaños, el aniversario de novios, el día que se conocieron, o el día que decidieron empezar su convivencia. Si no sabéis cuándo señalar vuestro día B, quizás este punto os ayude a decidiros.


Esto son sólo algunos consejos que podéis tener en cuenta a la hora de elegir fecha, pero sobre todo, y muy importante, es que no os dejéis influenciar por opiniones negativas: "esta fecha me viene mal", "estaremos de vacaciones", "es que hará frío para ir en tirantas".  Quién quiera estar en vuestra boda irá contra viento y marea, nunca mejor dicho.

3 comentarios:

  1. Buen consejo lo del tiempo de antelación, no tenia ni idea de cuanto tiempo hace falta para preparar la boda

    ResponderEliminar
  2. Interesante lo de la fecha Sol, pero... a quién hay que invocar para que ese día no llueva?? ㋡

    Y qué razón llevas! Quién quiera ir, irá contra viento y marea!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Carolina! Gracias por participar en mi blog, espero que te ayude ;)

    Lo de a quién invocar para que no llueva no está del todo claro, pero existe la tradición de que algún familiar de la novia lleve huevos al Convento de Santa Clara... En mi caso llevaron dos docenas y lució un sol expléndido, aunque claro, era Junio! ;)

    Como esta opción es sólo cuestión de fe, te aconsejo poner la fecha, si aún no la tienes, y te preocupa el tema de la lluvia, en los meses de primavera, o Septiembre, que también es muy buena opción! No hará tanto calor, y seguro luce el sol!

    Aunque como ya dije, quién quiera ir irá... contra viento y marea!

    ResponderEliminar

Dejanos aquí tu consulta o comentario ;)